SESIÓN EN CASA.
¡MUY BUEN DÍA, COMPAÑERITOS.
MUY BUEN DÍA A TODOS HOY,
QUE FELICES ESTAREMOS
TRABAJANDO EL DÍA DE HOY!
ESPAÑOL.
- VAMOS A EXPRESAR POR ESCRITO UNA OPINIÓN FUNDAMENTADA.
- LOCALIZA EN TU LIBRO EL TEMA "ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS". LEERLO CON ATENCIÓN.
- SUBRAYA LAS PALABRAS QUE NO CONOZCAS SU SIGNIFICADO. AL FINAL LO INVESTIGAS Y ESCRIBES EN TU LIBRETA EL SIGNIFICADO.
- EN TU CUADERNO ELABORA UNA TABLA COMPARATIVA, CON OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA DE LOS OGM. COMPLETA LA INFORMACIÓN E INCLUYE TUS OPINIONES Y LAS DE TU FAMILIA.
MATEMÁTICAS.
- LOCALIZA EN TU LIBRO LA LECCIÓN 49 LA RUTA DE LOS CERROS.
- EL PUNTO DE PARTIDA ES ATLACOMULCO.
- CON TU REGLA Y COLORES DE MADERA TRAZA LÍNEAS RECTAS DESDE AHÍ A CADA LOCALIDAD Y A LOS CERROS MENCIONADOS.
- OBVIO, LÍNEA RECTA AL PUNTO Y TRIÁNGULOS NEGROS, RESPECTIVAMENTE.
- ESCRIBE EN TU CUADERNO CADA UNA DE LAS RUTAS, NOMBRE DE SALIDA Y NOMBRE DE LLEGADA.
- UTILIZA LA ESCALA QUE APARECE DEBAJO DEL MAPA, A LA IZQUIERDA, HAZ LAS OPERACIONES QUE NECESITES, LUEGO ESCRIBE LA DISTANCIA REAL EN KILÓMETROS ENTRE ESOS LUGARES.
- EXPLICA A UN FAMILIAR TUS PROCEDIMIENTOS.
GEOGRAFÍA.
- HAY PERSONAS QUE TRABAJAN EN FÁBRICAS, EN INDUSTRIAS, EN MAQUILADORAS. DESARROLLAN ACTIVIDADES ECONÓMICAS SECUNDARIAS.
- DESARROLLAREMOS POR AHORA EL SECTOR SECUNDARIO DEL TRABAJO: ACTIVIDADES ECONÓMICAS SECUNDARIAS.
- ABRE LA APLICACIÓN DE X-MIND, PLANTILLA SEIS SOMBREROS PARA PENSAR.
- EN ESA PLANTILLA, EXPLICA QUÉ TAREAS REALIZA CADA TIPO DE INDUSTRIA O FÁBRICA, QUÉ MATERIA PRIMA NECESITA.
- SI CONOCES OTROS TIPOS DE INDUSTRIAS, INCLÚYELAS. BUSCA EN TU LIBRO DE TEXTO.
- DISTRIBUYE LOS SOMBREROS EN LA PÁGINA, CAMBIA COLORES DE CONECTORES Y TEXTOS, INSERTA IMÁGENES REPRESENTATIVAS.
- ¿QUÉ HAN ESTUDIADO LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN FÁBRICAS, INDUSTRIAS Y MAQUILADORAS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario