martes, 5 de mayo de 2020

NUEVE.

¡SABERES, HACERES Y DESHACERES!




¡MUY BUEN DÍA, COMPAÑERITOS.
MUY BUEN DÍA A TODOS HOY,
QUE FELICES ESTAREMOS
TRABAJANDO EL DÍA DE HOY!



ACTIVACIÓN FÍSICA.  Mix- Expresión.  HAZ CLICK AQUÍ.



ESPAÑOL.



  •   ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN. 
  • ANALIZAREMOS EL CONTENIDO DE ALGUNOS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA


  •  SELECCIONA UNO DE ELLOS, LLÉVALO A UN DOCUMENTO DE WORD E IMPRÍMELO.  
  • PARA ANALIZARLO REALIZA NOTAS AL MARGEN CON BOLÍGRAFOS DE COLORES Y USA TU MARCATEXTOS PARA IDENTIFICAR PALABRAS Y FRASES CLAVE.
  • TOMA TUS APUNTES.
  • GUARDA EN TU CARPETA LA HOJA QUE IMPRIMISTE.




MATEMÁTICAS.


  • LOS NÚMEROS ROMANOS.
  • VEREMOS UN VIDEO, TOMA NOTA DE LAS IDEAS PRINCIPALES.
  • POR SUPUESTO PUEDES IR PAUSÁNDOLO.  HAZ CLICK AQUÍ.


GEOGRAFÍA.

TEMA: "¿CÓMO VIVIMOS AQUÍ Y ALLÁ?
  • EN LA PLATAFORMA APRENDE 2.0  REVISAREMOS UN  RECURSO QUE TIENE QUE VER CON LA ESTRUCTURA SOCIAL.
  • TOMA NOTA DE LAS IDEAS PRINCIPALES, COMO LLUVIA DE IDEAS.
  • DESPUÉS EN UN DOCUMENTO WORD UTILIZA LA HERRAMIENTA SMART ART PARA ORGANIZAR ESAS IDEAS QUE PUDISTE COMPRENDER.


  • LOCALIZA ESTA PÁGINA EN TU LIBRO:

  • IMPRIME UN PLANISFERIO EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA.
  • SIGUE LAS CONSIGNAS PARA ANALIZAR: EL NIVEL SOCIOECONÓMICO DE LOS PAÍSES. INDICADORES: PIB, ESPERANZA DE VIDA, PORCENTAJES DE ALFABETIZACIÓN.
  • GUARDA TUS TRABAJOS.


EDUCACIÓN ARTÍSTICA.


TEMA:  ¿QUÉ ES UNA INSTALACIÓN ARTÍSTICA?


ESCRIBIR EN EL CUADERNO:

LA INSTALACIÓN ES UNA MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA DONDE EL ARTISTA TRANSFORMA UN ESPACIO Y ACOMODA DIVERSOS OBJETOS.

EL ARTISTA, PARA REALIZAR UNA INSTALACIÓN Y COMUNICAR AL PÚBLICO SU IDEA, ELIGE EL ESPACIO Y LOS OBJETOS QUE UTILIZARÁ PARA CREARLA.

·         UNA INSTALACIÓN ES CAMBIAR UN LUGAR, ELEGIR UN TEMA EL QUE MÁS TE GUSTE Y POR MEDIO DE OBJETOS (CAJAS, HOJAS, COLOR, ETC.) REALIZAR ESCULTURAS O PINTURAS Y TRANSFORMARLO.


ACTIVIDAD:
  • REALIZA UNA INSTALACIÓN EN UNA HOJA, UTILIZA EL MATERIAL QUE TENGAS EN TU CASA (PAPEL, HOJAS, COLORES, CAJAS, HOJAS DE PAPEL, ETC.) PARA ADORNAR LA HOJA, RECUERDA TIENE QUE TENER UN TEMA.


NOTA:
  • SE ANEXAN FOTOS DE INSTALACIONES COMO EJEMPLO, SI TIENES TU LIBRO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA BUSCA EN LAS PÁGINAS 60 Y 61.


  • SI NO TIENES TU CUADERNO DE LA MATERIA NO TE PREOCUPES UTILIZA UNA HOJA DE MÁQUINA, COLOCANDO MARGEN, FECHA, TÍTULO, NOMBRE, GRADO Y SECCIÓN, SERÁ REVISADA POSTERIORMENTE.

RECUERDA QUE LAS EVIDENCIAS SERÁN TOMADAS PARA EVALUAR LA MATERIA.




LECTO-ESCRITURA.


             +   PRIMERO LEE TODA LA CONSIGNA:

            AL ABRIR LA PÁGINA, ENTRA AL GRUPO LITERARIO “R - W”.
       +   ABRE EL CUENTO DE “SOLDADITO DE PLOMO” HACIENDO CLICK EN EL                     LOGO DE LA DERECHA, ARCHIVO EN PDF.
           LEE TODA LA NARRACIÓN.
       +  EN TU CUADERNO DE DOBLE RAYA ESCRIBE LAS IDEAS PRINCIPALES DE                  ESTE CUENTO, IDENTIFICANDO:
           INICIO, DESARROLLO, CIERRE.  RECUERDA QUE AQUÍ ESCRIBES LO QUE                  TU ENTENDISTE. CUIDA EL TRAZO DE TU LETRA.


        + DISEÑA DE FONDO EN ESA PÁGINA DE TU CUADERNO UN DIBUJO                               REPRESENTATIVO.
        +  PARA IR AL RECURSO HAZ CLICK AQUÍ.







No hay comentarios:

Publicar un comentario