domingo, 17 de mayo de 2020

QUINCE.

¡SABERES, HACERES Y DESHACERES!





GOOD MORNING DEAR CLASSMATES
GOOD MORNING EVERYONE TODAY
NOW WE´LL BE REALLY HAPPY

WORKING CLASSES ON FUNNY WAY!



ESPAÑOL.


  • PSL 12: PLANEAR, REALIZAR, ANALIZAR Y REPORTAR UNA ENCUESTA.. 
  • ELABORA EN TU CUADERNO LA PORTADA DE ESTE NUEVO TEMA.
  • VEREMOS UN VIDEO.  TOMA NOTAS Y TAMBIÉN DIBUJOS, ESQUEMAS, TABLAS, GRÁFICAS, ETCÉTERA QUE SE PRESENTAN
  • PARA IR AL RECURSO HAZ CLICK AQUÍ.
  • SÓLO DALE UNA LECTURA EN TU LIBRO A "ENCUESTA SOBRE CONSUMO DE ALIMENTOS EN LA POBLACIÓN INFANTIL".



MATEMÁTICAS.
  • 64. ESTABLECER PUNTOS DE REFERENCIA.
  • OBSERVA CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE IMAGEN.
  • EN TU CUADERNO ESCRIBE DIEZ ENUNCIADOS QUE PRECISEN, MEDIANTE ADVERBIOS DE LUGAR, LA UBICACIÓN DE PERSONAS, OBJETOS, COSAS QUE HAYA EN EL DIBUJO.
  • PRIMERO ESCRIBE CUÁL ES TU PUNTO DE REFERENCIA (SEÑÁLALO CON MARCATEXTOS), Y LUEGO PRECISA LA UBICACIÓN DE PERSONAS, OBJETOS, COSAS (ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA, CENTRO, SUPERIOR, INFERIOR, ETC.).
  • REALIZA UN DIBUJO QUE TE HAYA GUSTADO.



FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.



  • EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO EN MÉXICO. LOS TRES PODERES. (FEDERACIÓN).
  • DESCARGAREMOS ESTE LIBRO: CONOCE NUESTRA CONSTITUCIÓN.
  • LEEREMOS LAS PÁGINAS. 42 – 52.
  • ABRE X - MIND, SELECCIONA UNA PLANTILLA.
  • RESCATA LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS TRES PODERES DEL GOBIERNO DE MÉXICO.  EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL.
  • EDITA LOS TEXTOS.
  • INCLUYE IMÁGENES.
  • GUARDA TU ARCHIVO EN TU MEMORIA USB.
  • PARA DESCARGAR EL RECURSO HAZ CLICK AQUÍ.
  • PUEDES DESCARGAR EL TEXTO EN TU COMPUTADORA.




LECTO - ESCRITURA. (INGLÉS).





·                     VAMOS A LEER EN INGLÉS UNA FÁBULAS DE ESOPO.
·                     LEE PRIMERO TODA LA CONSIGNA.
  •          VAS A EXPLORAR VARIAS FÁBULAS, ABRES EL RECURSO, 
  •          REALIZAS LA LECTURA, TE APOYAS EN EL VOCABULARIO DE IMÁGENES  Y TEXTOS AL FINAL DE CADA UNA PARA COMPRENDERLA.


·                     ESCRIBES EN TU CUADERNO DE DOBLE RAYA UNA DE ELLAS,  TODO EL TEXTO, BRINCANDO DOBLE RENGLÓN.
  •  USA TU MARCA-TEXTOS PARA SEÑALAR LAS PALABRAS QUE APARECEN CON NEGRITAS EN LA LECTURA.

·                      PRIMERO ESCRÍBELA TODA EN INGLÉS.

·                     LUEGO, APOYÁNDOTE EN EL VOCABULARIO DE IMÁGENES Y TEXTOS QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FÁBULA, ESCRIBE EN ESPAÑOL LA TRADUCCIÓN CORRESPONDIENTE.
·                     UTILIZA EL RENGLÓN QUE HAS BRINCADO PREVIAMENTE.
·                     PUEDES USAR TU DICCIONARIO.
·                     EVITA USAR EL TRADUCTOR DE INTERNET.
·                     ILUSTRA TU TRABAJO.



ACTIVACIÓN FÍSICA.




1 comentario: